A través de la cuenta institucional de X de la DOM, informó a la población sobre el cierre de dos arterias que serán intervenidas para la instalación de cableado subterráneo.
Tal y como lo han mencionado, las arterías intervenidas serán:
- 11ª avenida Sur entre calle Rubén Darío y 4ª calle Poniente
- 7ª avenida Sur entre calle Rubén Darío y 4ª calle Poniente
Iniciando los trabajos a las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Te podría interesar: Retiran cableado en la calle Rubén Darío
Antecedentes de instalación de cableado subterráneo
Según se tiene conocimiento, el retiro del cableado aéreo se realiza sobre la calle Rubén Darío, y cubre un aproximado de 7 kilómetros. Hasta este momento se han retirado aquellos que pertenecen a la energía eléctrica e internet.
Video/TCS.
El edil capitalino, Mario Durán, expresó que el área que se está interviniendo cubre desde la avenida Cuscatlán, hasta la 15 avenida, pero que luego se retirará el cableado de la energía eléctrica.
Video/TCS.
El pasado 23 de noviembre del 2022, en una entrevista de Frente a Frente, el edil capitalino anunció el inicio del proyecto de cableado subterráneo en el país.
Según lo expresado en esa ocasión, el proyecto inició desde el Parque Cuscatlán hasta el centro histórico, con una inversión estipulada de $100 millones.
Para febrero de este año, se amplió la instalación de cableado subterráneo en diferentes zonas del país, como parte del mismo plan de reordenamiento. De igual manera, se buscó el desalojo voluntario de vendedores.
Irvin Rodríguez, miembro de la Unidad Técnica de Comercio de San Salvador, mencionó que se está trabajando en la Fase 3. Este implica, el desalojo voluntario de los vendedores del centro histórico.
Las áreas que se han intervenido son:
- La 4° avenida sur
- Mercado Tinetti
- Plaza Zurita
- Mercado Ex Cuartel
- Predio de la ex Biblioteca Nacional
De igual manera, se están interviniendo otras zonas con el mismo objetivo, retirar el cableado aéreo y solucionar con uno subterráneo. Tal es el caso del bulevar El Hipódromo, donde se ha cerrado por completo dicha arteria.