30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Don Julio urge de operación en su ojo

Don Julio César Avilés pide ayuda a personas u organizaciones para cumplir su sueño de recuperar la vista mediante una operación en su ojo.

Don Julio César Avilés es una persona de escasos recursos que urge de la mano amiga para lograr operarse su ojo, ya que, de esta manera, puede recuperar su vista y seguir adelante trabajando, una acción que le permite ayudar a su familia económicamente.

Su sueño es casi imposible por el alto costo que demanda el tipo de operación que requiere su vista. El problema médico surge desde hace 20 años, y explica que, poco tiempo después, la oscuridad invadió en su totalidad sus ojos.

Pese a la adversidad, él se mantiene trabajando y conserva un negocio en Cara Sucia en Ahuachapán. Desde aquí, él ofrece a sus clientes sus productos.

La esperanza de volver a ver ha llegado a su vida, y es que estudios médicos le indican que existe la posibilidad de que al someterse a una cirugía, uno de los miembros del sentido de la vista puede recuperar.

Su mayor anhelo es poder concretar este proceso, y de esa manera garantizarse él mismo una independencia, y tener las posibilidades de continuar trabajando y socorrer a sus hijos que aún están pequeños.

Video/TCS/Reportaje Elaborador por: Raquel Castaneda

Menciona que la ayuda es necesaria, ya que ni su familia ni él cuenta con los recursos financieros para someterse a la cirugía. Para contactarlo puede llamarle al número 7402-5751.

Tratamiento que necesita don Julio:

Don julio precisa de un trasplante de córnea, es una operación que se hace para reemplazar parte de la córnea con tejido de otra mediante un donante.

Esta intervención quirúrgica veces se denomina queratoplastia. La córnea es la superficie transparente en forma de cúpula del ojo a través de la cual la luz entra en el ojo. Tiene una función importante en la capacidad del ojo para ver con claridad.

Un trasplante de este tipo permite:

  • Corregir la visión
  • Reducir el dolor
  • Mejorar el aspecto de una córnea dañada o afectada la enfermedad

Te podría interesar: «Nunca me imagine perder una parte de mi pie»: José Bonilla

Últimas noticias