18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Donald Trump decide no testificar en su juicio penal 

Donald Trump no declarará en el juicio penal en el que se le acusa por falsificar documentos para proteger su carrera política.

El expresidente estadounidense Donald Trump decidió que no declarará como uno de los testigos de su defensa en el juicio penal en su contra que se lleva a cabo en Nueva York. Durante este proceso jurídico, al magnate se le acusa por falsificar documentos para silenciar a una actriz de cine para adultos y, de esta forma, proteger su carrera presidencial en 2016. 

Trump había dejado abierta la posibilidad de testificar, pese a que, según reportes de la prensa especializada, su equipo legal se lo desaconsejaba. En ese contexto, sus abogados defensores anunciaron que no piensan llamar más testigos, con ello, desaparece la posibilidad de que el acusado suba al estrado. 

Cabe destacar que, Trump es el primer expresidente de la nación norteamericana que enfrenta cargos penales de este tipo, ya que en este juicio se le acusa de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales. Si lo declaran culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de prisión. 

Concluye el testimonio de exabogado de Donald Trump 

La semana pasada, Michael Cohen, quien trabajó como abogado y mano derecha del exmandatario, respondió a las preguntas de la defensa de Trump. 

Video/TCS.

El testimonio de Cohen es clave en el caso contra Trump. El abogado dijo que su exjefe le ordenó hacer un pago de $130,000 a la estrella de películas para adultos, Stormy Daniels, justo antes de las elecciones de 2016, para que mantuviera su silencio, y así, evitar que los votantes escucharan sobre una supuesta cita que mantuvo con Trump una década atrás.

De acuerdo con Cohen, el pago de silencio tenía como objetivo influir en el resultado de las elecciones de 2016 que Trump ganó por estrecho margen, y no lo que ha afirmado la defensa del acusado, un intento de ocultar información personal vergonzosa a su esposa Melania.

Ante este panorama, el contrainterrogatorio a Cohen por parte del equipo de Trump fue crucial y se enfocaron de tratar de desestimar su credibilidad, alegando que previamente ha mentido en tribunales.

Tras la jornada de declaraciones, el juez Juan Merchán ordenó a ambas partes presentar sus argumentos finales la próxima semana.

Te podría interesar: Michael Cohen, exabogado de Trump, fue interrogado por la defensa

Últimas noticias