Tras el ataque originado contra el candidato y expresidente Donald Trump, la campaña de Donald Trump expresó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” después del tiroteo en su mitin en Butler, Pensilvania.
Asimismo, adelantaba sobre la muerte del presunto “atacante y al menos un asistente están muertos”, arrojaba el aviso.
Situación de salud de Donald Trump:
«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz», dijo el portavoz Steven Cheung. «Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán».
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi dijo en un comunicado que: “el expresidente está a salvo”.
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, fue parte de la información que compartió el Servicio Secreto.
¿Qué pasó con el atacante?
Según, los primeros informes brindados por el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, el atacante y un miembro de la audiencia murieron después de un tiroteo en el mitin de Trump realizado en Pensilvania.
Te podría interesar: Mandatarios reaccionan tras ataque contra Donald Trump