27 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Donald Trump y Nikki Haley se enfrentan en las primarias de New Hampshire

Tras el retiro de Ron DeSantis, Donald Trump solo tiene una rival en la carrera presidencial republicana: Nikki Haley.

La repentina salida de Ron DeSantis de la contienda republicana por llegar a la Casa Blanca, dejó un escenario con solo dos oponentes: el expresidente Donald Trump y Nikki Haley, quien fungió como embajadora ante las Naciones Unidas durante el mandado de Trump.

Este martes, ambos se enfrentarán en las primarias de New Hampshire, donde deben demostrar que son la mejor opción para la nominación presidencial republicana a las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre en Estados Unidos. 

Video/TCS.

Ante ello, Trump afirmó el lunes durante un mitin: “Ahora quedan dos personas, y creo que una se irá probablemente mañana”. Varias encuestas vaticinan la victoria del expresidente; por ejemplo: una encuesta del Washington Post/Monmouth otorga a Trump el 52% de los votos en New Hampshire, frente al 34% que recibiría Haley.

En el caucus de Iowa del pasado 15 de enero, la primera contienda por la nominación republicana, Haley quedó en tercer lugar detrás del gobernador de Florida, Ron DeSantis; ambos estaban muy por detrás de Trump. 

En uno de sus últimos mensajes en redes sociales, Haley pidió el apoyo de los electores con la siguiente publicación: “New Hampshire, podemos tener más drama y caos, o podemos avanzar en una nueva dirección. Si te unes a este movimiento, te prometo que trabajaré todos los días para demostrar que tomaste la decisión correcta. ¡Hagámoslo!”, se lee en una de sus últimas publicaciones. 

Carrera política de Nikki Haley

Nimrata Nikki Randhawa Haley incursionó en la política en 2011, año en que se convirtió en gobernadora de Carolina del Sur, siendo la primera mujer en dirigir ese estado y la segunda persona de ascendencia india en ocupar el cargo de gobernadora estatal en Estados Unidos. El 4 de noviembre de 2014, Haley fue reelegida para un segundo mandato.

El 23 de noviembre de 2016, el presidente electo Donald Trump manifestó su intención de nominar a Haley para el cargo de embajadora ante las Naciones Unidas. Dos meses después, el Senado de los Estados Unidos aprobó su nominación. 

Te podría interesar: DeSantis abandona su carrera por la presidencia y muestra su respaldo a Trump

Últimas noticias