Con una imagen desafiante es como Donald Trump posó para su retrato oficial como el 47° presidente de Estados Unidos, mientras que su vicepresidente, JD Vance aparece más relajado y sonriente.
Ambos retratos serán distribuidos en todas las sedes diplomáticas del país y del mundo, así como en las oficinas y departamentos del Gobierno estadounidense.
FULTON COUNTY SHERIFF’S OFFICE / Trump-Vance transition Team / AFP
Sin embargo, el semblante de Trump ha generado controversias en redes sociales debido a su semblanza desafiante y su curioso parecido al de su ficha policial de 2023 que fue tomada en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, durante su arresto por intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.
Te podría interesar: Corte Suprema de Estados Unidos ratifica ley que prohíbe el uso de TikTok
Trump aparece con una pose diferente a la tradicional: ceño fruncido, mirada penetrante y su cabeza ligeramente inclinada. Mientras que JD Vance contrasta y su posado es con un rostro sonriente y relajado mirando fijamente a la cámara y sus brazos cruzados. Ambos visten traje azul, camisa blanca y corbata azul.
Las dos imágenes fueron compartidas por a todas las agencias y fueron dadas a conocer por el jefe de fotografía de Trump, Daniel Torok, a través de su cuenta de X quien escribió: «Estamos entrando en la edad de oro de América».
Ceremonia de investidura de Donald Trump
El próximo lunes 20 de enero, Donald Trump y JD Vance asumirán como presidente y vicepresidente de Estados Unidos. La ceremonia de investidura se llevará a cabo en el interior del Capitolio de Estados Unidos debido al anuncio de temperaturas glaciales.
Trump escribió en su red Truth Social: «Hay una ráfaga ártica barriendo el país».