Video/TCS
El DT de la Selecta, David Dóniga, se pasó por Tiro Libre para tener una charla amena con Alex Pineda y Roberto Bundio. El madrileño conversó sobre diversos temas, teniendo como foco de atención lo que concierne a la selección nacional, que se enfrenta el próximo mes al arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Dóniga no ha conseguido la victoria desde que se sentó en el banquillo de la Azul y Blanco (3 empates y 2 derrotas), extendiendo la racha a 22 juegos sin alegrías. Aunque el mandamás pidió que los resultados no nublen el trabajo hecho desde enero.
«Estoy viendo el fruto del trabajo. No quiero que sea una cosa asociada a los resultados. Muchas veces las victorias enmascaran problemas y las derrotas no dejan ver el bosque. El resultado es importante, pero no siempre se tiene que hacer un análisis con base al marcador», mencionó.
Y agregó: «Todos queremos ganar los partidos que nos dan acceso al Mundial 2026, Copa Oro o Nations League […] Estoy seguro de que a nadie le importa perder amistosos si el equipo clasifica al mundial después de 40 años […] En los hechos, la gente puede encontrar la verdad. No debemos creer desde la fe, sino desde el trabajo».
A su vez, el timonel le dio mérito a los compromisos no oficiales, asegurando que planifica triunfar ante Cádiz en la que será su próxima prueba.
«A nivel victorias no ha llegado, ojalá llegue ante Cádiz. Tenemos una oportunidad muy bonita para conseguir esa primera victoria. Los que tenemos que ganar los 6 y 9 junio.», sentenció David.
Dóniga aclaró en que zonas ha enfocado sus esfuerzos desde que tomó el mando del cuadro salvadoreño. «El equipo está en un equilibro que no había alcanzado. Eso de llegar al área y acabar las jugadas era prioritario. En los entrenamientos de marzo me dieron la grata impresión que se ha mejorado mucho. El equipo está en el momento adecuado para lo que viene», aseguró.
Mira la entrevista completa aquí.
Te podría interesar: Las malas rachas están para romperse