Con muchas oportunidades durante todo el encuentro, pero con poca claridad al anotar, el Dortmund terminó siendo eliminado por un Leipzig que no perdonó la que tuvo y terminó por quedarse arriba en el marcador.
Gracias a este triunfo, el Leipzig se convierte en el último equipo que se mete a las semifinales de la Copa de Alemania. En donde ya esperan el Frankfurt, Stuttgart y el Friburgo; que eliminó a uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el certamen, el Bayern Múnich.
Lo mejor en la victoria del Leipzig
El partido terminó en un resultado de 2 a 0; lo cual fue suficiente para dejar en el camino a otro de los fuertes en el fútbol alemán, el Borussia Dortmund, que por más que intento, no fue capaz de hacerse de los tantos que hubieran cambiado la historia.
En posesión de balón estuvieron parejos, repartiéndose 45% para el Leipzig, y Dortmund se lleva el 55%. Sin embargo, en remates al marco el Borussia solo hizo 1, y el ganador del encuentro realizó 11.
Desde las primeras ocasiones en el primer tiempo, los dos equipos supieron hacerse de muchas oportunidades, y plantearse más cómodos en cancha que los del Borussia Dortmund, esto se evidenció en la primera anotación del encuentro.
Dicho gol llegó en el minuto 22 del partido, por medio de Timo Werner, quien supo definir de buena forma, para romper el empate inicial; con lo que tenían un pie en las semifinales para seguir peleando por el torneo.
Los minutos siguieron pasando y el marcador no cambiaba, pero los dos equipos estaban insistiendo para hacerse del resultado que los llevara a las semifinales del certamen. Y en una ocasión en la que el Dortmund buscaba con ansias el anhelado empate, fue sorprendido por una contra fulminante del Leipzig para poner el 2 a 0, por medio de Orban, en el minuto 90+8.
Te podría interesar: El Stuttgart a la semi de la Copa de Alemania