28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Dos comunidades se acreditan en el Registro Nacional de la ASA

Santa Teresa y el cantón San Sebastián Asuchío, se acreditaron oficialmente en el Registro Nacional de Recursos Hídricos las Juntas de Agua.

Desde hoy, Santa Teresa y el cantón San Sebastián Asuchío se unen al Registro Nacional de Recursos Hídricos las Juntas de Agua. Esto sucede gracias a Jorge Castañeda, presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y el apoyo del alcalde de La Libertad, César Godoy.

Durante una reunión sostenida en la mañana, las autoridades del ASA le expusieron cuáles serían los beneficios de ser registrados oficialmente y el compromiso que tienen desde ahora ellos para el uso correcto del vital líquido.

A través de la red social de Twitter del alcalde Godoy, se dio a conocer sobre su rol dentro de esta reunión, como parte esencial de mejorar las condiciones a los habitantes del departamento.

El alcalde afirmó que uno de los principales problemas que tiene el municipio de Zaragoza es el problema del agua, pero con la cercanía que se ha tenido con el presidente de la ASA, aseguran que podrán brindar mejor servicio en las distintas comunidades.

Este día se acreditaron a las primeras dos juntas del agua organizadas en Santa Teresa y el cantón San Sebastián Asuchío.

Acuerdos con la acreditación

Se afirmó además que, con base a lo acordado el día de hoy, se pueden tener los proyectos de:

  • Biodigestores para la creación de gas propano de manera natural
  • Captación de aguas lluvias
  • Pozos comunales

Lectura de la acreditación oficial de las comunidades Santa Teresa y el cantón San Sebastián Asuchío, en el municipio de Zaragoza, La Libertad/ Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Link: https://twitter.com/CesarGodoyNi

José Roberto Flores, presidente de la Asociación Comunal Asuchío mencionó lo agradecidos que están con la iniciativa de este día.

«Debemos de sentirnos más seguros al trabajar con la Autoridad del Agua porque son ellos quienes traerán beneficios a las comunidades», afirmó.

Los representantes de ambas comunidades se sintieron satisfechos de dar este primer paso que llevará desarrollo a las comunidades, a través de las juntas de agua que, desde hoy en adelante, tienen la responsabilidad de manejar adecuadamente el agua en ambas comunidades.

Te podría interesar: ANDA invertirá $100 millones de dólares en saneamiento del agua

Últimas noticias