En este 25 de diciembre, las autoridades informaron sobre la detención de dos conductores que fueron identificados conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron sacados de circulación en la carretera del Puerto de La Libertad.
Los datos brindados por las autoridades indicaron que uno de ellos resultó con 25 miligramos de alcohol y el segundo tenía más de 140 grados de alcohol en aire espirado. Los capturados se suman a los 23 detenidos por conducción peligrosa que van desde la aplicación de las reformas de Cero Tolerancia al Alcohol.
Video/TCS.
Te podría interesar: Se registran 11 menores lesionados por pólvora
¿Qué medidas se les aplicarán a los conductores detenidos?
Se le aplicó la suspensión de licencias de conducir por un año. Solo podrá recuperarse hasta que cumpla los cursos de reeducación vial, hasta que haya transcurrido ese año.
Se le aplicó, además, una multa de $150.00 dólares. Asimismo, se procedió al decomiso de la placa y el automóvil. Ahora conducir bajo los efectos del alcohol es un delito y está tipificado como conducción peligrosa, dijo el director de tránsito, Félix Serrano.
Aprueban reformas a la ley:
El pasado 20 de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos a favor las reformas al Código Penal que amplían los supuestos hechos que tipifican el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, los medios probatorios para su acreditación e incrementan el régimen de penas de cárcel.
Con la aprobación, el Código Penal actualiza sus normas en las que dará la pauta para proteger a los ciudadanos de conductas irresponsables de personas que conducen vehículos. Además, se castigará con mayor rigor el delito de conducción peligrosa, con penas de cárcel más altas.
Según, la ley, “la conducción peligrosa” ocurre cuando se disputa la vía entre vehículos, realizando competencias de velocidad en la vía, sin tener el permiso de las autoridades, y el de conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.