A primeras horas de esta mañana, por medio de la cuenta X de la Policía Nacional Civil (PNC), se reportó a un hombre atropellado sobre la carretera Panamericana, a la altura de El Refugio, Chalchuapa, Santa Ana.
Según las primeras investigaciones policiales, la persona responsable huyó del lugar. Afirmaron que realizan las investigaciones necesarias de la escena para poder dar con el responsable de este hecho.
Un segundo caso ocurrió en horas de la noche de ayer. También, un hombre, con 47 años de edad, fue atropellado sobre el km 183 de la carretera que conduce hacia El Tamarindo, a la altura de Playas Negras, La Unión.
Las investigaciones preliminares dictan que el peatón se encontraba caminando en medio de la calle cuando fue embestido por el vehículo. Los policías se mantuvieron en el lugar para poder realizar las inspecciones al respecto de la escena.
Para ambos casos, se desconoce la identidad de los responsables.
Te podría interesar
Atropellos, una estadística que incrementa
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) registra la cantidad total de 632 fallecidos en la categoría de «usuarios vulnerables», de los cuales, 319 corresponden a peatones, 304 a motociclistas y 9 ciclistas.
Hasta el pasado 15 de agosto, se contabilizan 12,030 accidentes viales, que han dejado como resultado a 7,020 personas lesionadas y 809 fallecidos. Entre las causas que provocan este tipo de siniestros es el de conducción peligrosa, que ha llevado a 1,447 detenidos.
Las primeras cinco causas que provocan este tipo de accidentes son:
- Distracción del conductor
- Invasión de carril
- No respetar las señales de tránsito
- No guardar distancia reglamentaria
- Velocidad excesiva
Las autoridades hacen el llamado para que los conductores sean responsables a la hora de tomar el volante, además de respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad o con cualquier estupefaciente.
Te podría interesar: «Esquina de la Muerte»: Una principal arteria en San Salvador