Un nuevo caso de acto de intolerancia quedó registrado por las cámaras del sistema Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador, en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo.
Este incidente fue protagonizado por dos conductores que se disputaban la vía e iniciaron una discusión a la vista de otras personas que circulaban por el lugar.
En las imágenes se observa como un sujeto se baja de su vehículo e intenta abrir la puerta de otro carro. Tas esta acción el otro conductor también salió y ambos intercambiaron posiblemente palabras ofensivas.
No obstante, la falta de cultura ciudadana, de respeto y educación, el mal genio y la ira, son el eje fundamental para que muchas personas cada día aumenten las discusiones y asciendan a las agresiones verbales y físicas.
Video cortesía por la Alcaldía de San Salvador.
Te podría interesar
Acto de intolerancia entre dos motoristas
En octubre, se difundió un video en las redes sociales donde la PNC realizó la captura de dos motoristas de la ruta 21. Ambos disputaban por los pasajeros, es decir, por quién acaparaba más. Por lo que, iniciaron una discusión acalorada, llegando hasta los golpes. Los sujetos fueron identificados como:
- Abel Adalberto Rodríguez Baires, de 29 años
- Ezequiel Amaya Galicia, de 51 años.
De acuerdo con el artículo 348 del Código Penal, enfatiza lo siguiente:
«Cuando dos o más personas alteraren el orden público, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas para los que por ellas circulen o impidiéndoles la libre circulación o tránsito, o invadiendo instalaciones o edificios, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años».
Te podría interesar: ¡Así es vivir una noche en el CECOT! | Parte I