15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Dos jugadoras abandonan la concentración de España libres de sanciones

Una reunión entre el Consejo Superior de Deportes, la RFEF y FUTPRO propició el acuerdo.

Luego de una extensa reunión de 7 horas, 2 jugadoras, de un total de 23, abandonaron la concentración de España, quedando libres de sanción.

Ese fue el consenso al que llegaron el Consejo Superior de Deportes, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y FUTPRO, agencia que representa los intereses de las futbolistas.

Las partes continuarán trabajando con el objetivo de cumplir ciertos requerimientos, como cambios estructurales y cesión de cargos en la federación, para la «vuelta a la normalidad».

¿Qué jugadoras se marcharon?

Patri Guijarro y Mapi León, ambas pertenecientes al FC Barcelona, solicitaron su salida porque no se encuentran en condiciones de defender la camiseta de la Roja.

«Nuestra situación es diferente al resto de compañeras. No han sido las formas de volver… No estamos mentalmente para estar aquí. Es verdad que se están haciendo cambios y estamos apoyando desde fuera», declaró León ante los medios de comunicación.

«Aún se están trabajando en esos cambios. Es difícil y duro estar aquí. Mentalmente no estas. Queríamos dar nuestra explicación y daros las gracias», agregó Guijarro antes de marcharse a su hogar.

La estratega Montse Tomé se quedó con un grupo de 21 futbolistas para enfrentar a Suecia (22 de septiembre) y Suiza (martes 26 de septiembre) por la UEFA Nations League.

Te podría interesar: Rubén de la Barrera, nuevo DT de La Selecta

Últimas noticias