28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Dos personas fallecidas en Vía del Mar

Se ha reportado el fallecimiento de dos personas en horas de la tarde, una mujer y un hombre, en Vía de Mar, Nuevo Cuscatlán.

Las autoridades han mencionado un posible caso de feminicidio reportado en Vía del Mar en horas de la tarde. Al parecer, un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó. Medicina Legal aún procesa la escena del crimen.

Sin embargo, si se confirma la forma en la cual sucedieron los hechos, serían dos días consecutivos en los cuales se ha registrado hechos similares, en zonas diferentes.

El día de ayer, en horas de la mañana, en la colonia Monte María, en Soyapango, los residentes del lugar se dieron cuenta del fatídico hecho. Un hombre identificado como Fernando Orellana, de 66 años de edad, asesinó a su esposa, Milagro Orellana, de 56 años, con un disparo en la cabeza.

La fiscal del caso expresó que, hasta donde se conoce, fue un problema de violencia.

Video/TCS. Reportaje elaborado por André Sandoval.

Los familiares de la víctima y vecinos mencionaron que en ningún momento escucharon algunos conflictos entre ellos o signos de violencia; por el contrario, los observaban bien.

Sin embargo, es importante mencionar, ¿qué puede provocar esta clase de sucesos que resultan, en muchas ocasiones, incomprensibles?

Signos del feminicidio

El psicólogo, Carlos Ayala, mencionó que, entre las señales que pueden sugerir que una persona está ejerciendo violencia contra otra persona, se encuentran:

  • Ejercer control sobre la víctima
  • Golpear puertas o muebles, en señal de enojo
  • Violencia física

Video/TCS.

Agregó además que las personas que realizan este tipo de acciones poseen una infancia o época de la vida en la cual sufrieron algún tipo de violencia, y eso les permite normalizar los hechos, pero sin darse cuenta.

«Tienen un pasado donde en algún momento, su familia vio como normal la violencia. En algunos casos, la familia puede ser violenta o también han visto algún hecho de violencia», explicó el experto Ayala.

En algunas ocasiones, en la víctima también pueden verse reflejados algunos hechos que le han marcado, donde la violencia puede ser un foco central.

El Salvador también ha tenido, en los últimos meses, algunos casos similares. A Rafael Morales, capturado en septiembre del 2022, se le imputa el delito de feminicidio agravado por asesinar a su esposa en San Luis Talpa. Asimismo, en noviembre del 2022, se encontró el cuerpo de una mujer que no fue identificada, en El Carizal, Chalatenango.

Te podría interesar: Soyapango: Hombre asesina a su esposa y luego se quita la vida

Últimas noticias