20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Dos vehículos se reducen en cenizas tras incendiarse

Dos vehículos se incendiaron en dos puntos diferentes del país. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

En las últimas horas, se han reportado incendios en vehículos, el primer caso ocurrió sobre la entrada y desvío hacia San Vicente.

Según el reporte, el automóvil presentó desperfectos mecánicos, cuando de manera inmediata se incendió el conductor del vehículo trató de sofocar las llamas, pero fue imposible.

Video/TCS

Horas después, elementos de Cuerpo de Bomberos, controlaron un siniestro en otro automotor en el caserío El Limón, calle hacia Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.

Los elementos realizaron las respectivas labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.

Las causas más comunes de incendios en vehículos

Existen diversos factores que pueden provocar incendios en automóviles, como desactivar aparatos eléctricos u obviar el peligro de algunas funciones del vehículo, también puede tomarse en cuenta el uso incorrecto de herramientas en su sistema de funcionamiento, además de la presencia de sustancias inestables o inflamables dentro del automóvil.

Entre las principales causas son:

  • Sobrecalentamiento del motor: Esta causa permite que el aceite o el líquido refrigerante alcance altas temperaturas, ocasionando que dichas sustancias inflamables se derramen fuera de sus áreas regulares de circulación, llegando hasta el sistema de escape u otras partes donde puede generarse combustiones y en consecuencia, resultados lamentables.
  • Estacionar o aparcar en lugares indebidos: Los elementos que componen el sistema del escape de un vehículo puede alcanzar temperaturas superiores a los 200 °C, por lo que el contacto con algún elemento inflamable o sensible, como la hierba seca, puede provocar fuego de inmediato.
  • Batería en mal estado: Un mal contacto entre conectores es suficiente para que las chispas se dejen ver, provocando de esta manera el fuego.
  • Conductores indeseables (factor humano): Colillas, cigarros, mecheros que no se colocan de manera correcta, puede ser motivo de incendios. Los materiales del interior de los vehículos son inflamables, por lo que el contacto directo o prolongado de cualquier producto con chispa hará que se provoque un fuego.

Te podría interesar: Rastra se accidenta y obstaculiza paso vehicular en un tramo de Los Chorros

Últimas noticias