Video/TCS
11 Deportivo se impuso 1-2 ante Luis Ángel Firpo en la «Caldera del Diablo» este domingo y con un global de 2-3 avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2024. Victoria balsámica para el equipo aurinegro en medio de una crisis interna que ha provocado un adeudo salarial con la plantilla.
Erick Dowson Prado se refirió al compromiso recalcando lo difícil que fue el juego de vuelta ante la urgencia de los pamperos.
«Luchamos ante un buen equipo, que tuvo un gran torneo. Fue importante no tirarnos del todo atrás. Tuvimos la oportunidad de marcar uno más, pero la erramos. Nos tocó sufrir los 8 minutos de compensación», dijo el entrenador para las Cámaras de Canal 4.
Llamado a la directiva
Te podría interesar
El timonel además lanzó un duro palo a los altos mandos del club. «Estoy orgulloso de la parte deportiva, pero triste por la falta de profesionalismo de la directiva. No se presentaron y no nos dieron ningún mensaje. Tenemos un mes y quince días de atraso salarial. Eso es una total falta de respeto. Duele y molesta por el gran trabajo que se ha hecho durante el torneo», indicó.
La reflexión de Dowson Prado
Además, Prado reveló las claves para imponerse a sus rivales y expuso una introspección sobre su desempeño.
«A mi equipo nunca se le ha dado el mérito que se merece. Siempre hemos estado cuarto o quinto lugar. Esa regularidad nos permite estar en la siguiente ronda», expresó.
«Sobre el final de la primera vuelta yo cometí errores con el planteamiento. Nos sentamos con el CT y los muchachos para analizar el tema. Como líder, uno siempre es responsable de lo que sucede. Replanteamos nuestro estilo de juego. Eso hizo un clic. He armado al equipo con las características de los jugadores. Eso nos permitió ganar 7 juegos, empatar 2 y perder uno en la segunda vuelta», reflexionó.
Te podría interesar: ¡Mbappé se confiesa!: «Pude quedarme en el PSG por mi hermano»