Una cantidad considerable de dulces con metanfetamina fueron donados a la organización no gubernamental bajo el nombre de Auckland City Mission, el cual emitió un comunicado para relatar lo que sucedió.
Video/TCS.
Dentro de este se puede leer:
«La Misión de la Ciudad de Auckland – Te Tāpui Atawhai se enteró de que algunos caramelos que contenían metanfetamina fueron donados por un miembro desconocido del público a la Misión para su distribución en paquetes de alimentos.
Los caramelos de piña de la marca Rinda estaban en un paquete sellado de tamaño minorista. La Misión solo acepta alimentos fabricados comercialmente para su inclusión en paquetes de alimentos y los caramelos aparecieron como tales cuando se donaron.»
Además, mencionaron que uno de los destinatarios, emitió una alerta, debido a que afirmó que tenían paletas con un «sabor divertido». Como parte de la seguridad, cada uno de los caramelos fue examinado por la Fundación de Medicamentos de Nueva Zelanda.
Te podría interesar
Accionar y lucha contra la metanfetamina en Nueva Zelanda
Como parte del comunicado se puede leer:
«Ayer comenzamos el proceso de contactar a los posibles destinatarios para informarles del problema y orientarlos sobre los próximos pasos. También hemos colocado carteles en todos nuestros sitios y nos hemos puesto en contacto directamente con nuestros inquilinos para alertar a todos los que podamos de la situación.
Continuaremos contactando a las personas con urgencia y utilizaremos nuestras redes de socios para garantizar una distribución más amplia de la información adecuada.»
Además, el pasado 12 de junio de este año, la Fundación de Drogas de Nueva Zelanda, a través de la cuenta X, escribió:
«¡Buenas noticias para Whāngarei! Estaremos allí para realizar controles de drogas mensuales y regulares para ayudarte a descubrir qué contienen los medicamentos que planeas tomar.»
Las autoridades afirmaron que seguirán las investigaciones respectivas. «Con el tiempo, llevaremos a cabo una investigación interna para comprender si nuestros procesos se pueden mejorar», se puede leer en el comunicado.
Te podría interesar: OMS declara emergencia sanitaria internacional el Mpox