30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

¡Dura sanción! Jomal Williams es suspendido del fútbol por 4 meses

El trinitense Jomal Williams no verá acción en cualquier federación en un tiempo y tendrá que pagar una cuantiosa multa.

Este martes, el Tribunal de Arbitraje dio a conocer una dura sanción sobre Jomal Williams, actual jugador de LÁ Firpo. El ente que pertenece a la Fesfut determinó que el trinitense no cumplió el contrato que lo ligaba con 11 Deportivo y le impuso una sanción de 4 meses sin participar en el fútbol de cualquier federación.

Aparte de ello, el delantero deberá pagar en concepto de daños y prejuicios un total de $12,222.20, monto que depositar en un plazo de 10 días al club aurinegro.

«El jugador JR. WILLIAMS recibía todas las prestaciones y cumplimiento de obligaciones que le competían a la sociedad; fue entonces que partir del 31 de octubre de 2023, se empezó ausentar de entrenamientos, hechos que fueron notificados por el cuerpo técnico y del cual se le aplico sanción de no participar como titular en los próximos juego oficial del equipo, repitiéndose la ausencia el día 6 de noviembre de ese mismo año hasta la finalización del torneo apertura, ya no asistió a ningún entreno y por ende a ninguno de los juegos programados, ante estos hechos el cuerpo técnico lo notifico a la Junta Directiva, y la Junta Directiva le notificó al jugador por medio de su teléfono y en la red social «WhatsApp» y se le llevó una notificación a su lugar de vivienda, en la cual nunca fue ubicado pese a ser el lugar para proporcionado por el equipo y pagado por ONCE DEPORTIVO S.A. DE C.V. para su residencia, y se le dejó una nota en la cual se le daba plazo para justificar su incomparecencia a los entrenamientos, hecho que no fue realizado por parte del jugador«, menciona el escrito.

Y agrega: «Posteriormente, el jugador se contactó con el vicepresidente del equipo, siempre por medio de la red social «WhatsApp» avisándole que el día 8 de diciembre de 2023 llegaba su vuelo de regreso al país. Se relaciona en la demanda que el jugador por medio de las redes sociales había publicado que efectivamente salió del país, subiendo fotos de partidos aficionados realizados en el extranjero, comentando que lo hizo por recibir más ingresos que los que por si recibía de la sociedad ONCE DEPORTIVO S.A. DE C.V. hecho que fue realizado sin permiso«.

Te podría interesar: Francis Castillo: «Espere 5 días a Nicaragua, pero no me llamaron»

Últimas noticias