Las autoridades señalaron que los altos números de hospitalizaciones responde a las personas del grupo etario de la tercera edad; Estados Unidos reporta más de 4,400 hospitalizaciones diarias por covid-19.
Recientementet, la directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, Rochelle Walendensky, explicó que las hospitalizaciones de personas relacionadas por covid-19 subieron más del 30% en las últimas dos semanas.
«Sólo en California y Nueva York las hospitalizaciones de la tercera edad ya superaron las estadísticas registradas durante las olas de Ómicron en los períodos de invierno y verano», dijo el Eric Topol, director del Instituto Scripps de Investigación Traslacional.
Las autoridades explicaron que las personas más afectadas son principalmente los casos que no tiene la inmunidad de la vacuna.
«La diferencia con esta nueva oleada invernal son los bajos niveles de mortalidad. Con 250 casos al día, a años luz de las cifras registradas hace casi un año, cuando la media diaria de positivos llegó a superar el millón de personas y muchos hospitales se colapsaron, a diferencia con ómicron como la variante dominante», dijo el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra.
Medidas tomadas para frenar el Covid-19
Para contrarrestar esta disparidad de la enfermedad las autoridades de salud indicaron que se ha autorizado el refuerzo de vacunas contra el covid-19 dirigida contra todas las variantes del coronavirus.
Entre las causas que señalan los incrementos de hospitalizaciones está las recientes fiestas celebradas en Estadios Unidos como el Día de Acción de Gracias, fecha que fue celebrada el último jueves de noviembre.
Estados Unidos registra que estos casos son principalmente con las variantes de ómicron BQ1 y BQ1.1., como las dominantes, con el 62,8% de los casos según datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Te podría interesar: EEUU aprueba vacunas de refuerzo en menores de 5 años