16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

“Échate la Manta”: un emprendimiento que ofrece creaciones originales en pintura

Las manos de los salvadoreños son sorprendentes Silvia, es una mujer emprendedora que pinta y crea productos únicos en su negocio.

Del 14 al 20 de noviembre en el país se está celebrando la Semana mundial del Emprendimiento, evento al que se suman más de 200 países para realizar distintas actividades y mostrar la creatividad que cada emprendedor desarrolla en sus negocios.

En esta oportunidad mostramos un emprendimiento liderado por Silvia Contreras, una salvadoreña que elabora carteras, bolsos y mantas. Todas totalmente pintadas y creadas desde su inicio, con sus propias manos.

Su emprendimiento lo ha patentado como: “Échate la Manta”, y le ha servido desde el 2016 para generar ingresos propios, y de esa manera, sostener a su familia y continuar creciendo en su negocio.

Silvia compra materiales cómo: pintura, pinceles y tela, que son sus principales recursos para crear sus diseños propios.

Vídeo/TCS

Silvia explica que ha creado un concepto propio de algunos lugares, plazas, animales y distintivos que son de El Salvador. Para elaborarlos, ella inicialmente realiza los bocetos. Con la práctica y el paso del tiempo, su metodología, a la hora de crear más diseños, ha ido cambiando, ya que inicialmente no contaba con la capacitación adecuada.

Para lograr este objetivo, Silvia se sometió previamente a capacitaciones, las cuales le permitieron trazar una ruta clara para su propio negocio. Ahora vende sus creaciones a través de sus redes sociales, un espacio que le ha permitido llegar de forma inmediata a sus amigos y que estos han sido claves para que su negocio se expanda.

Vídeo/TCS

En el país, son muchos salvadoreños los que se dedican a emprender un negocio, estos según el gusto, la capacidad o habilidad que la persona tenga. Todos tienen un elemento principal, y es que son creados por manos salvadoreñas.

Este fin de semana, en San Salvador acogió a cientos de emprendedores, los cuales también aprovecharon para vender sus productos cómo: carteras, zapatos, alimentos, jaleas, mieles, vinos, artesanías, aretes, bordados en tela u prendas. Recuerde apoyar siempre el talento salvadoreño.

Te podría interesar: Salvadoreños participan en feria de emprendimientos este sábado

Últimas noticias