En Estados Unidos, Arizona es uno de los estados tradicionalmente conservadores. Sin embargo, en el 2020, Joe Biden alcanzó a ser el segundo demócrata en imponerse es esa región. Sin embargo, el voto hispano se ha convertido en un campo de batalla para ambas campañas que buscan la silla presidencial.
Las elecciones presidenciales aumentan el registro de votantes y las del 5 de noviembre no son la excepción. Debido a que hay nuevos electores hispanos que tienen altas expectativas, en donde el ejercicio democrático les permitirá ser actores principales del rumbo que tenga Estados Unidos con el que resulte ganador.
Para Gabriel Ranadel Martínez es la primera vez que podrá elegir, y entre sus análisis para el sufragio está el tema económico, tomando en cuenta que “todo está más caro”, agregó en su postura.
¡Voto hispano en Arizona es clave!
De cara a las elecciones, decenas de personas recorren los vecindarios en el sur de Arizona para promover el voto. Ellos tienen las oportunidades de conocer los temas que los motivan a votar y los cambios en las leyes migratorias.
Entre los puntos que se han encontrado en estas consultas ciudadanas es que la economía es un tema prioritario, en donde aseguran que los costos en las cosas básicas son altos y cada vez es más complicado cubrir.
Otro de los aspectos que se resaltan es el conflicto en el Medio Oriente y el aumento del crimen. Algunos propietarios en Tucson, aseguran que la falta de políticas de seguridad de parte de los gobiernos locales, han llevado a que varios negocios estén cerrando sus establecimientos.
En Arizona hay 4.8 millones de personas registradas para votar y las organizaciones que promueven el voto, añaden que uno de cuatro votantes serán latinos, por lo que se vuelve decisivo para las elecciones.
Video/TCS.
Te podría interesar: Elecciones en Estados Unidos: Trump se reunió con votantes latinos