Las autoridades policiales de Ecuador confirmaron el rescate de 49 personas que habían sido secuestradas por la banda de narcotraficantes Los Lobos. Las víctimas permanecían atadas de pies y manos en un campamento minero de la provincia de Azuay, que se localiza al sur del país.
Video/TCS.
Entre los secuestrados estaban 46 hombres, dos mujeres y un adolescente. La Policía añadió que en el sitio encontraron también restos humanos y lograron la detención de dos sospechosos, además de la incautación de numerosas armas, entre ellas;
- 7 armas de fuego (fusiles, pistolas y carabinas)
- 32 dispositivos móviles
- 5 alimentadoras
- 1,835 cartuchos
- 81 tacos de dinamita
Te podría interesar: Aumentan los incendios forestales en Santa Cruz, Bolivia
Por su parte, las víctimas declararon que habían sido secuestradas desde el 2 de julio, por lo que, tras su rescate, las autoridades procedieron a trasladarlas hasta centros médicos en los que les realizaron chequeos para verificar sus condiciones de salud.
Cabe destacar que, esta semana, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró nuevamente un estado de excepción en seis provincias y en el cantón Camilo Ponce Enríquez, donde se rescató a las personas secuestradas.
Banda de narcotraficantes Los Lobos
Los Lobos de Ecuador es una organización narcoterrorista ecuatoriana que se especializa en el tráfico de drogas, principalmente cocaína También trabajan como sicarios para socios internacionales o grupos aliados.
De acuerdo con Insight Crime, se han constituido como la segunda agrupación delictiva más numerosa de la nación ecuatoriana, con más de 8,000 miembros distribuidos en las diferentes prisiones del país. De hecho, el grupo ha participado en varias sangrientas masacres carcelarias en Ecuador, que dejaron más de 315 reclusos muertos solo en 2021.
Los Lobos operan principalmente en las ciudades de Latacunga y Cuenca, en la provincia amazónica de Pastaza, y en la ciudad costera de Machala, según reportes de la prensa local.