15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ecuador: Señora «vuelve a la vida» en su propio velorio

Un video viralizado en internet dio cuenta del momento en que una mujer da signos de vida mientras era velada, en Ecuador.

Un hecho que ha dado la vuelta al mundo ocurrió en Ecuador. Una señora que había sido dada por fallecida por un derrame cerebral «revivió» cuando la familia se disponía a hacer los preparativos para su entierro, en su velorio.

Según los reportes de los familiares, la anciana, identificada como Bella Montoya, de 76 años, empezó a sacudirse y a golpear desde el interior de su ataúd.

El hecho se dio en Babahoyo. Un video viralizado en todo el país y en las redes sociales dio cuenta de las reacciones de la mujer mientras se halla en su ataúd, y la atención que brindan sus familiares.

A continuación, el metraje:

Video/TCS

Según recogen medios internacionales, su hijo, Gilbert Barberán, relató: «Mi madre empezó a mover la mano izquierda, a abrir los ojos, la boca. Le costaba respirar».

Luego, la sacaron del ataúd, la colocaron en una camilla, y la llevaron de nuevo al Hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde horas antes había «fallecido«.

Investigación del caso de Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador instaló, en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud, un Comité Técnico Nacional, que iniciará una auditoría médica para evaluar el caso, y determinar responsabilidades ante la confirmación del deceso.

Según informó la Coordinación Zonal de Salud 5 de la institución, la paciente fue declarada muerta luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, y no responder a las maniobras de reanimación.

Por ahora, se encuentra hospitalizada e intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico. Se mantiene con diagnóstico reservado.

Corazón de Bella Montoya se encuentra estable

Gilbert declaró al medio ecuatoriano El Universo que su madre está con oxígeno y estable: «Mi mamá está con oxígeno, su corazón está estable. El médico le pellizcó la mano y reaccionó, me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando poco a poco».

Mientras se halla internada, Montoya debía esperar hasta ayer lunes para pedir que dieran de baja el acta de defunción de su madre.

Te podría interesar: Rescatistas relatan cómo encontraron a los niños colombianos

Últimas noticias