El gobierno de Estados Unidos anunció que destinará una nueva partida de $685 millones, en la que se busca ayudar a países de Latinoamérica y el Caribe que resguarden aquellos migrantes que pasan por su territorio y persiguen el «sueño americano».
La noticia fue compartida por el secretario de Estado, Antony Blinken, durante una reunión de cancilleres de la declaración de Los Ángeles. Una iniciativa que es lanzada por Estados Unidos para abordar los flujos regionales, celebrada en New York, con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te podría interesar
Blinken detalló que ese monto (685 mil dólares), incluyen 369 millones que servirán para ayudar a refugiados y migrantes vulnerables en sus países de acogida. Además, 228 millones servirán para asistencia alimentaria para los venezolanos que estén desplazados en Colombia, Ecuador y Perú.
Destinan fondos a países que ayuden a migrantes:
Junto a esta iniciativa, Estados Unidos anunció 10 millones que servirán para la ejecución de un programa del Banco Mundial (BM). Iniciativa que promueve el desarrollo económico para los refugiados y sus comunidades de acogida.
Con este importante destino de fondos, Estados Unidos lleva invertido, solo en el 2024, más de mil doscientos millones de dólares, para avanzar en la declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles, firmada en el 2022. Son 22 países, que se han unido para cooperar en el freno de la migración irregular y expandir vías legales para los migrantes.
Video/TCS.
La Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles se lanzó en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, California, en junio de 2022.
Iniciativa que pretende movilizar a toda la región. En torno a acciones valientes que transformen el enfoque de la gestión de la migración en las Américas.
Te podría interesar: Estados Unidos emite alerta de viaje para 30 estados de México