Anoche, El Salvador recibió a 17 miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua y de la MS-13. La noticia fue confirmada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en su cuenta de X:
«En una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el ejército estadounidense transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluyendo asesinos y violadores.
Para proteger a la población estadounidense, @POTUS designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como Organizaciones Terroristas Extranjeras. Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades ni a nuestros ciudadanos».
Rubio reiteró su agradecimiento al presidente Nayib Bukele «por su inigualable colaboración para lograr que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo».
Por su parte, el presidente Bukele también confirmó el traslado agregando que se trata de «17 criminales extremadamente peligrosos vinculados al Tren de Aragua y la MS-13.
Todos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluyendo seis violadores de menores».
¡Gracias Presidente Bukele, de El Salvador, por acoger a los criminales a quienes la administración corrupta de Joe Biden permitió tan estúpidamente entrar a nuestro país, y darles un lugar tan maravilloso para vivir!
Te podría interesar: Puerto de La Unión recibe buque con 2,200 toneladas de fertilizante
Primer traslado de miembros del Tren de Aragua y pandilleros de la MS-13
El pasado 16 de marzo, llegaron al país más de 200 miembros del Tren de Aragua y 23 pandilleros de la MS-13.
El presidente Nayib Bukele fue el primero en informar sobre el traslado:
«Hoy llegaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al CECOT, el Centro de Reclusión para Terroristas, por nosotros», sostuvo el jefe de Estado.
Además 23 pandilleros de la MS-13, entre ellos dos cabecillas, fueron enviados al CECOT. «Esto nos ayudará a finalizar la recopilación de inteligencia y perseguir a los últimos remanentes de la MS-13, incluidos sus antiguos y nuevos miembros, dinero, armas, drogas, escondites, colaboradores y patrocinadores», indicó el mandatario salvadoreño.