Estados Unidos alertó este día que interceptaron el martes otros cuatro cazas rusos cerca del espacio aéreo del estado de Alaska, un día después de que cuatro aeronaves fueran rastreadas en la misma zona. Ante ellos, Washington afirma que son actividades rutinarias.
“La actividad rusa cerca del espacio aéreo norteamericano ocurre regularmente y no se ve como una amenaza o como una actividad provocativa”, indicó en un comunicado el Mando de Defensa Aeroespacial de Defensa Aeroespacial (NORAD).
Según las autoridades, entre los aviones interceptados se encuentran bombarderos TU95, un caza Sukhoi Su30 y un caza SU35.
Además, el NORAD informó de que rastreó otros cuatro cazas rusos el lunes, entre los que se encontraban aviones TU95 BEAR-H y SU35, dentro del espacio aéreo de Alaska.
Según registros de la Defensa Aeroespacial, una media anual de seis a siete intercepciones de aeronaves militares rusas.
Cazas rusos interceptados en Europa
Por otra parte, un general de la Fuerza Aérea polaca aseguró que los aviones de la Fuerza Aérea polaca, como los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con base en Polonia, interceptan constantemente aparatos rusos en las inmediaciones de Kaliningrado.
“Polonia es un país que está en primera línea. Las interceptaciones de naves rusas con origen en la región de Königsberg (nombre polaco de Kaliningrado) y sobre la costa báltica ocurren muy a menudo, y nuestros F-16 se encuentran con esa situación muy a menudo”, señaló Ireneusz Nowak.
Según registros, Holanda mantiene desplegados temporalmente ocho aviones F-35 y 190 militares en la base aérea polaca de Malbork en el norte, esto como parte de un dispositivo de la Alianza Atlántica para patrullar su flanco este, junto a otros destacamentos rotatorios de Francia, que cuentan con cazas Rafale y Mirage 2000, Bélgica, Portugal y Turquía que aportan F-16 e Italia.
Te podría interesar: Caso Ohio: gobernador habla del derrame de sustancias tóxicas