Las autoridades migratorias estadounidenses informaron que Bonilla fue capturado en septiembre de 2021 y se encontraba entre los 100 más buscados en El Salvador.
Estados Unidos entregó este viernes a las autoridades salvadoreñas a Erick Hernández Bonilla, de 24 años, acusado de los delitos de homicidio y feminicidio.
El acusado habría ingresado ilegalmente a territorio estadounidense, pero fue arrestado el 23 de septiembre de 2021 en Carolina del Sur, durante un operativo policial y fue puesto bajo custodia del ICE.
El proceso de extradición se realizó a través de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE). Ahora, deberá enfrentar la justicia salvadoreña para que continúe con los procesos legales que tiene vigentes.
La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, informó en su cuenta de Twitter sobre la entrega del salvadoreño.
Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. informó que Erick Hernández Bonilla que ya fue entregado a las autoridades salvadoreñas, pero que las autoridades estadounidenses desconocen que fecha ingreso al país y el lugar.
ICE detalló que Bonilla fue trasladado esta mañana desde el estado de Luisiana hasta el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, en donde fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
Este año las autoridades de Estados Unidos han entregado 34 fugitivos a El Salvador para que puedan enfrentar sus crímenes.
Delitos de los más buscados por la PNC
Entre los delitos que han cometido los 100 más buscados por la PNC se encuentran feminicidio, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión, tenencia de armas de fuego, organizaciones terroristas, robo y privación de libertad.
La mayoría de los delincuentes buscados por las autoridades son procesados por uno o más delitos. Algunas de las zonas donde estos residían son: Soyapango, Panchimalco, Guazapa y Apopa.
Te podría interesar: PNC capturó a hombre por violencia a la mujer