Occidente continúa aumentando la presión contra el régimen de Irán por las represiones de las protestas ciudadanas. Hoy, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) anunciaron nuevas sanciones contra altos funcionarios de la República Islámica.
Irán ha arrestado al menos a 14,000 personas a raíz de las manifestaciones, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, cuatro personas fueron ejecutadas por la participación que tuvieron en disturbios, y otras 18 fueron han sido condenadas a muerte.
Sanciones de Estados Unidos
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al viceministro de Inteligencia de Irán, Naser Rashedi, y a una fundación vinculada a la Guardia Revolucionaria, además, de funcionarios encargados de dicha fundación.
Las sanciones bloquean todas sus propiedades en Estados Unidos y les prohíben cualquier tipo de transacción económica o comercial.
Rashedi fue sancionado por actuar en nombre del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, un ente sancionado desde el año 2012 por tener un rol central en los abusos a los derechos humanos del pueblo iraní, asó lo indicó el Departamento del Tesoro de EEUU, en un comunicado.
Según el país norteamericano, los agentes de este ministerio han tratado de suprimir las actuales protestas antigubernamentales con prácticas en las que han incluido golpes, abusos sexuales, censura y confesiones forzadas de prisioneros.
Reino Unido
El Gobierno británico, anunció la imposición de más sanciones a funcionarios iraníes, en la que esta incluido el fiscal general adjunto Ahmad Fazelian, como represalia por la violencia del régimen de Teherán, como la reciente ejecución del ex ministro de Defensa Alireza Akbari, de nacionalidad británica e iraní.
Unión Europea
La UE detalló que en la lista de sanciones han incluido también a varios cuerpos regionales de la Guardia Revolucionaria, además, de las Fuerzas Especiales de la Policía Iraní.
te podría interesar: TSE de Guatemala prepara todo para celebrar elecciones