28.2 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

Ejecutan campaña de desparasitación y nutrición de reses en Concepción de Oriente

Más de 10 mil familias que se dedican al sector ganadero serán beneficiados con la campaña de vacunación de ganado garantizando así, la producción de la carne y productos lácteos que son consumidos por la población.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Dirección General de Ganadería (DGG), desarrollan este miércoles 16 de noviembre, jornadas de desparasitación y vitaminización de bovinos en el municipio de Concepción de Oriente ubicado en el departamento de La Unión.

Datos divulgados por el MAG revelan que, con la ejecución de la campaña en esta zona del país se ven beneficiadas alrededor de 2,300 reses que son parte del sector ganadero. Esta acción, se suma a las estrategias para disminuir los efectos provocados por la tormenta Julia, al mismo tiempo las autoridades indicaron que se está previniendo de enfermedades en el ganado a tiempo para garantizar una buena producción en la carne y lácteos que son consumidos por los salvadoreños.

“Me siento contento porque es la primera vez que tenemos asistencia técnica y una campaña como esta. Nosotros necesitamos aprender para saber si ganamos o perdemos con nuestra producción”, expresó un ganadero beneficiado.

Para esta semana, el ministerio tiene programado desplegar siete brigadas de profesionales multidisciplinarios para atender a los pequeños y medianos ganaderos de Concepción de Oriente, así lo explicó la jefa de la División de Servicios Veterinarios de la DGG, Karen Sermeño.

“Estas campañas acercan a los productores la asistencia técnica a través de médicos veterinarios e ingenieros agrónomos. Son campañas de prevención y control de parásitos internos y externos; asimismo, fortalecernos el sistema inmunológico de los animales tratados”, añadió Sermeño.

Por su parte el alcalde de Concepción Oriente, Hugo Ortez agradeció al ministerio por impulsar esta campaña en el municipio; agregó que los ganaderos necesitan ese apoyo para proteger a su ganado. “Ahora tenemos estos beneficios, ya que nuestra gente vive de la ganadería y la agricultura”, agregó el edil.

La campaña nacional tiene previsto beneficiar a más de 10,000 familias de pequeños y medianos ganaderos, protegiendo a más de 100,000 reses a nivel nacional especialmente aquellos sectores que se han visto afectados por el cambio climático.

Te podría interesar: Continúan registrándose explosiones leves en el volcán de San Miguel

Últimas noticias