Este sábado 28 de diciembre, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), en coordinación del Viceministerio de Transporte verificaron un operativo preventivo en la Carretera Troncal del Norte.
Entre las principales acciones que se realizan con los conductores es la concientización de portar todos aquellos instrumentos que les permitan actuar y prevenir casos de emergencias. Por ejemplo: el uso de extintores en situaciones de incendios, conos que son utilizados para advertir un carril obstruido. Asimismo, se entrega señalización y chalecos reflectivos, con el objetivo de que se promueva la seguridad vial.
En estos puntos preventivos, además, se supervisa la portación de documentación de los conductores y la correcta aplicación a las reformas de la Ley de Tránsito.
Te podría interesar
Operativo preventivo en la Troncal del Norte:
«Como VMT nos encontramos en la carretera Troncal del Norte, realizando uno de los controles vehiculares que tenemos instalados en diferentes puntos estratégicos de nuestras carreteras, con el objetivo de hacer cumplir la normativa de tránsito», resaltó el inspector general del VMT, Mario Llort Solano.
En estos operativos se incluyen al servicio del transporte público. Parte de las observaciones que se les aplican son: tarifa visible y los permisos en regla.
Además, se ha incluido al transporte de carga al que se le ha aplicado restricciones de circulación en las zonas del Puerto de la Libertad. En este periodo vacacional, se mantiene activo el programa de asistencia vial las 24 horas. “La población salvadoreña puede llamar al 2510-0199 en caso de percance, y recibirá la ayuda necesaria de manera oportuna», dijo el inspector.
Te podría interesar: Capturan a dos conductores peligrosos en las últimas horas