Equipos de la PNC desarrollaron operativos de inspección en lugares ubicados en el sitio reconocido como “Zona real”, en la capital.
El objetivo, verificar las respectivas licencias y permisos sobre el funcionamiento de cada negocio. Además, comprobar el cumplimiento de las leyes establecidas para estos espacios por la comuna y otras instancias del gobierno.
Trabajo ejecutado en el operativo:
Los equipos de la Policía registraron a los visitantes. Se investigó, sobre los antecedentes penales. Las autoridades mencionaron que, con esta medida, se busca «si las personas que visitan estos lugares tenían cuentas pendientes con la justicia».
Así mismo, se comprobó que en cada establecimiento no se encontraran menores de edad, consumo y portación de sustancias ilícitas o armas de fuego.
Fuente: Cortesía PNC
Más operativos de la PNC
La institución desarrolla controles antidoping en distintos puntos del país, con el fin de identificar a conductores peligrosos y sacarlos de circulación antes de que provoquen accidentes de tránsito.
Durante la ejecución del plan, se detuvo a un motociclista reportado como “peligroso”. Tras someterse a la prueba de alcotest, se determinó que el sujeto resultó con 121 mg/dl de alcohol en aire espirado. Sumado a esto, las autoridades indicaron que el hombre no poseía licencia para conducir.
Más detenciones
- El 17 de febrero, otro conductor fue arrestado luego de intentar huir de un control antidoping instalado sobre la avenida Los Andes, en San Salvador. Durante este dispositivo, otras tres personas más fueron multadas por conducir bajo los efectos del alcohol.
- El pasado 11 de febrero, el piloto de una rastra cañera fue arrestado por estar al volante en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la carretera que se dirige a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Estos casos surgen a diario. Las autoridades hacen el llamado para que, si toma alguna bebida embriagante, busque alternativas para su retorno, y así evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Te podría interesar: Fuerte sismo es percibido en el territorio salvadoreño