Douglas Ayala es uno de los maestros de la «Escuela de los Sueños» de «Yo me llamo», quien es el encargado de enseñarles a los participantes que luchan por ser el ganador de los $20 mil dólares. Por tanto, el profesional se hizo presente en «Viva la Mañana» para hablar acerca de los «Ejercicios de vocalización» que ponen en práctica dentro loe ensayos para el programa.
Por su parte, en el conversatorio destacó que hay aspirantes que ya cuentan con un timbre en música innato, este es el color de la voz que hace la diferencia entre todas las voces. Entre ellas mencionó las voces de Joan Sebastian, quien salió de la competencia, y José Guadalupe Esparza.
Técnicas de respiración
No obstante, algunos pueden contar con dicho timbre, pero no con la tesitura o la capacidad de notas agudas y graves que puede dar una persona. Posteriormente, destacó el tipo de vibrato y es que cada uno de los concursantes cuenta con uno diferente y es ahí, donde entra la ayuda del maestro; ya que, les proporciona las herramientas necesarias para que fortalezcan las debilidades que presentan en sus interpretaciones.
Video/TCS
Asimismo, explicó los ejercicios de vocalización que se deben de realizar para llevar a cabo cualquier tipo de presentación. Lo primero que hay que saber es que el aire es sumamente importante con la finalidad de cuidar las cuerdas vocales para tener resistencia, volumen y afinación.
Del mismo modo, explicó que dentro de las clases, uno de los retos que se originó era que los participantes identificaran dónde se encuentra el diafragma, el cual es un espacio que se encuentra entre los pulmones y el resto del estómago.
Esto nos lleva a conocer qué tanto podemos retener el aire, técnica que han descubierto los concursantes, en el que comienzan a emitir el sonido de la «S» y debe de ser un sonido como el canto de grillo. Entre otras técnicas que no caben duda que los participantes de «Yo me llamo» ponen en práctica en cada una de sus presentaciones.
Te podría interesar: ¿Cómo llegó Víctor Emmanuelle a ser juez de «Yo me llamo»?