Al menos ocho palestinos murieron a causa de un ataque del Ejército de Israel, en una incursión en el área de Yenín, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.
Las autoridades dijeron que diez de los 80 heridos se hallan en estado grave. Las fuerzas israelíes afirmaron que el objetivo era atacar una «infraestructura terrorista» y un «centro de operaciones conjuntas«, los cuales sirven como un punto de comando de la brigada Yenin.
El gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al-Rub, dijo a AFP que al menos 3,000 personas ya abandonaron el campamento. Además, añadió que se tomaron medidas para recibirlos en escuelas y otros albergues.
En un comunicado, el Ejercitó precisó que los disparos continuaban en el campamento de refugiados palestinos contiguo a la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
El cuerpo armado ha comunicado que las fuerzas israelíes también atacaron una planta de producción de armas y almacenamiento de artefactos explosivos.
Por su parte, el Ministerio palestino de Relaciones Exteriores ha acusado al ejército israelí de haber lanzado «una guerra abierta contra la población en Yenín».
Otro ataque de Israel
El pasado 9 de mayo, el Ejército israelí realizó ataques a objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. En los bombardeos, según funcionarios palestinos, murieron tres altos comandantes de dicho grupo. Además, se informó que al menos 10 civiles perdieron la vida.
Asimismo, la ONU agregó que hubo mínimo 25 muertos en total. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que lanzaron ataques aéreos antes del amanecer en Gaza, diciendo que era una respuesta a la agresión incesante por parte de la organización terrorista Yihad Islámica.
Los ataques se han registrado en una escalada de tensiones entre Israel y Palestina. Una que se derivó por el aumento de la violencia en la Cisjordania ocupada, donde Israel ha estado realizando redadas casi diarias durante los últimos meses.
Te podría interesar: Hispano murió en un accidente de tránsito en Houston