30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Ejército israelí ya está dentro de la Franja de Gaza

El ejército israelí ingresaron ayer por la noche a la Franja de Gaza, según confirmaron medios internacionales.

El ejército israelí entró ayer por la noche a la Franja de Gaza, donde ayer mismo los pobladores palestinos experimentaron la ronda de ataques aéreos más intensa desde que inició el conflicto el pasado 7 de octubre. 

Las fuerza de defensa israelíes “entraron en Gaza y ampliaron la operación terrestre, donde participan unidades de infantería, blindados e ingenieros y artillería con fuego pesado”, afirmó este sábado por la mañana el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Por su parte, la cuenta de X del FDI publicó un video donde aparece Hagari haciendo un llamado urgente a los civiles de la zona del norte y la ciudad de Gaza para que por su seguridad abandonen el lugar y se reubiquen temporalmente en el sur. 

El funcionario agrega que esta nueva acción militar tiene por objetivo “neutralizar la amenaza que presenta Hamás con intensidad y precisión. Además, añade que será posible regresar al norte de Gaza cuando cesen las intensas hostilidades. 

Las declaraciones de Hagari confirman que las acciones militares israelíes se están intensificando y expandiendo, pues esta semana también realizaron operación una “incursión selectiva”, anticipándose a la invasión terrestre de este día.  

Te podría interesar: Israel ejecuta “incursión selectiva” en el norte de Gaza 

De acuerdo con las últimas cifras que publicó este viernes el Ministerio de Salud palestino, hasta el momento se registran más de 7,000 personas fallecidas, así como más de 18 mil heridos. Estos datos han sido recopilados por fuentes que se encuentran en la Franja de Gaza.  

Agencia de ayuda pierden contacto con su personal

Por otro lado, instituciones de ayuda humanitaria se mantienen incomunicadas con su personal como consecuencia de los intensos bombardeos, que además impiden evacuar a los pacientes hacia un lugar seguro. Así lo informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta de X: 

“Los informes sobre intensos bombardeos en Gaza son extremadamente preocupantes. En tales circunstancias no es posible evacuar a los pacientes ni encontrar un refugio seguro. El apagón también impide que las ambulancias lleguen a los heridos. Todavía estamos fuera de contacto con nuestro personal y nuestras instalaciones de salud. Me preocupa su seguridad”. 

El líder de la OMS también reiteró un llamado para un alto el fuego. “La OMS Hace un llamamiento a todos aquellos que tienen el poder de impulsar un alto el fuego para que actúen ahora”.

Te podría interesar: ONU pide «el cese de hostilidades» en Gaza

Últimas noticias