30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

El 97% de los empresarios forman parte de las MYPES

Paul Steiner indicó que el 97% de los empresarios forman parte de las MYPES, mientras que el 3% de empresarios son grandes y medianos.

Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, habló sobre el papel que juegan los emprendedores y el porcentaje de empresarios que forman parte de las Micro y Pequeñas Empresas.

De acuerdo con Paul Steiner, el 97% de los empresarios forman parte de las MYPES, números que son recolectados por diferentes encuestas. Sobre estos números, el titular agregó que la pirámide empresarial de El Salvador indica que se tiene 980 empresas grandes, 1,680 medianas, 18,000 pequeñas, 270,000 micro y 840,000 empresarios por cuenta propia.

Al tomar en cuenta estos datos, Steiner detalló que el 3% de empresarios son grandes y medianos, mientras que la gran mayoría del 97% son parte de las MYPES.

Video/TCS

Con el apoyo que se ha generado a este sector, CONAMYPE destacó que el objetivo principal es empoderar las empresas para que sus negocios sean sostenibles y vayan creciendo y aportando en la economía salvadoreña.

Hasta la fecha, la institución ha logrado también invertir en dinero capital semilla, de trabajo y reactivación en varias zonas del país. Estas acciones se han implementado de la mano con las alcaldías para reactivar la economía luego de la pandemia de Covid-19, explicó Paul Steiner.

Un ejemplo claro es el trabajo que se ha realizado de la mano con las comunas para vender, promover algunos cultivos como el repollo, utilizado como un acompañamiento de las pupusas, un producto que es muy reconocido en Olocuilta.

Video/TCS

¿Cómo recibir ayuda de CONAMYPE?

Para recibir ayuda, el presidente de CONAMYPE explicó las formas para contactarse con la institución. Aquí la población puede utilizar para recibir ayuda económica y asesoría para dar marcha a su negocio.

Video/TCS

La institución también trabaja otros programas:

PROGAMYPE: es un programa que crea un fondo para ofrecer garantías solidarias a toda aquella persona que no tiene fiador o garantía para respaldar su préstamo. Aquí los beneficiados son de la “categoría de C” hacia abajo.

FECAMYPE: está diseñado para darle inclusión financiera a toda aquella persona que ha sido rechazada por la banca salvadoreña. Por lo que con este programa se financia a la persona y únicamente se tiene un interés de 15%.

Te podría interesar: 6 de cada 10 empresas en El Salvador utilizan influencers: Zalazar

Últimas noticias