Video/TCS
Pese a bajar de categoría en el Clausura 2024, Santa Tecla se mantiene negociaciones para quedarse en la Primera División. El club tecleño, presidido por Max Ayala, se acercó a diferentes equipos de oriente para realizar un convenio y encontró en Dragón una respuesta positiva.
Fue el máximo directivo del «Periquito» el encargado de confirmar esto a DC4 durante una entrevista, donde aclaró que no hay un acuerdo total con la dirigencia del «Mitológico» debido a unas cuestiones logísticas, pero están muy cerca de conseguirlo.
«Las pláticas están avanzadas en un 75-80%. Podemos conciliar una sociedad que permita que ambas instituciones participen […] nosotros en primera y Dragón en segunda. Hay detalles por definir como garantizar el uso del Estadio ‘Las Delicias’, garantizar a las personas que nos ayuden en la inversión y hacerlo con toda la legalidad. Son detalles que no nos permiten dar la seguridad que nos mantenemos en primera», expresó Ayala.
Intercambio de categoría y de piezas
Max Ayala también aseguró que de certificar la permanencia les obliga a reestructurarse junto a Dragón para el bien de ambas instituciones. «Queremos hacer una mezcla de jugadores y de personas en la junta directiva», puntualizó.
Aunque el presidente aclaró que Tecla no perdería su esencia sobre la apuesta a la juventud en su vestuario.
«Tenemos una buena cantera. Se logró un tricampeonato por eso nos permitimos apoyarnos y que la base de jugadores del torneo anterior sean jóvenes. Necesitamos reforzarnos con gente de experiencia. De consolidarse el convenio con Dragón tenemos que realizar una mezcla de ambos planteles. Analizaremos con quienes conformarían el cuerpo técnico que sugerencias pueden dar y así conformar la plantilla. Nuestra apuesta va a seguir siendo la juventud», señaló el dirigente.
La respuesta definitiva al trato la estaría dando el conjunto verdolaga en los próximos días, indicó Max Ayala.
Te podría interesar: Chigüila, entre la lista de renovados del Fuerte San Francisco