24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡El artista de los vinilos!

Chalchuapa se engalana de tener a don Leo, un verdadero artista que convierte los discos de vinilos en verdaderas obras de arte.

En el barrio Santa Cruz, del municipio de Chalchuapa, se encuentra don Leo, una persona que por años ha residido en dicho lugar, pero que, con sus herramientas y una increíble creatividad, convirtió los antiguos discos de vinilos, en postales hermosa para decorar un espacio de la casa.

Video/TCS. Reportaje por: Sofía Shi

Los conocidos le dicen don Leo, pero para los que llevan años conociéndolo le han denominado ‘El Davinci» de Chalchuapa. Durante 40 años se ha dedicado a la pintura, desde pared, cuadros y ahora en discos de vinilo; y, aunque su condición económica no es la mejor, él se siente contento.

«Yo no me siento contento de estar en la calle, sino que me siento contento por todo lo que aprendía hacer con la pintura», mencionó.

Además, él no está solo, su compañera de vida está a su lado para animarlo, apoyarlo y, sobre todo, seguir siendo ese pilar fundamental en las buenas y malas situaciones que se afrontan en la vida. Marta Avilés es su nombre y nos cuenta la realidad en la que viven.

Video/TCS.

Aseguró que uno de los problemas más difíciles es que, durante la época de lluvia, don Leo no puede trabajar en la calle, así que un señor, de buena voluntad, les ofrece un lugar a dónde vivir y que sirve de taller para que él también trabaje.

Muchos ahuachapanecos consideran a don Leo pieza fundamental de Chalchuapa. Un vecino de la zona comentó su experiencia de conocerlo desde hace 35 años.

«Sí, yo recuerdo hace 35 años, cuando estaba pequeño, yo lo vi dibujar murales y le hizo uno a mi mamá; me recuerdo. El arte fluye a pesar de que las adversidades les dificulta», comentó un residente de la zona en Chalchuapa.

Sin importa la hora o el lugar, estos 40 años le siguen dejando mucha satisfacción personal, a tal punto que la sonrisa es lo que más comparte con todo aquel que llega a conocer su trabajo, adquirir un producto o simplemente platicar con él.

Te podría interesar: ¡Una aventura! Disfrutan los turistas en el Pital, Chalatenango

Últimas noticias