El Barca ganó (1-0) al Getafe en el Spotify Cam Nou. La única anotación del cotejo fue elaborada por el español Pedri González en la primera parte.
El enfrentamiento empezó muy disputado para ambos bandos. A penas en el minuto 5, el Getafe marcó el primero por medio de de Borja Mayoral, pero su tanto no fue válido debido a un fuera de juego en una acción previa.
A penas un minuto despues, al 7´, los catalanes respondieron gracias a un tiro con la derecha de Ousmane Dembélé que fue rechazado por el portero David Soria.
Posteriormente, los dirigidos por Xavi Hernández buscaron crear espacios con jugadas a primer toque. Producto de las grandes triangulaciones, Pedri abrió la lata al recibir un maravilloso balón en el área al 35´ (1-0).
Los «Azulones» no cedieron en su iniciativa por tocar puerta y trataron de encontrar la paridad a toda costa. El propio Mayoral estuvo cerca de conseguirlo, pero un paradón de Marc-André ter Stegen frenó el peligroso intento al 41´. Así llegamos al entretiempo.
Un Barca demasiado sobrado
Los jugadores del equipo «culé» trataron de ser mucho más ofensivos. Raphinha y Dembélé crearon cierto desequilibrio en las bandas, aunque sus ataques parecían carecer de profundidad.
Por otro lado, el club de madrileño lo intentó por medio de un contragolpe que empezó con la corrida de Enes Ünal, no obstante Marco Alonso lo frenó en seco al 71´.
Con el tiempo los equipos trasmitían lentitud y pocas ideas al ataque. Ambas escudaras decidieron hacer cambios en sus filas para modificar esa dinámica.
Franck Kessié ingresó por el brasileño y propició ciertas acciones de peligro. Una de las más claras fue un remate rasante del marfileño al 84´. Sin mayores jugadas del peligro llegó el final del choque.
El Barcelona se mantiene líder de LaLiga con con 44 puntos. El Getafe marcha décimo sexto con 17 unidades.
Te podría interesar: Arsenal vece al United con un gol sobre el final