Gracias a uno de los encuentros más prometedores, el Athletic se lleva uno de los mejores resultados, porque superaron de gran manera al Barcelona, para quedarse con el boleto a las semifinales de la competición.
En donde el Barcelona estuvo muy bien en el encuentro; pero no le terminó alcanzando, las oportunidades no se siguieron creando para quedarse con el resultado favorable; y eso le paso factura, porque el Athletic sí aprovechó las que tuvo.
La derrota del Barcelona
El partido terminó en un marcador de 4-2, en donde el Barcelona fue sorprendido por el Athletic, que no perdonó las ocasiones que tuvo para ganarle el encuentro al conjunto culé, que no reaccionó más en el final.
Las anotaciones del duelo comenzaron a llegar desde el minuto 1, cuando el Athletic se fue arriba de una de las mejores formas, por medio de Guruzeta; que no desaprovechó la primera ocasión para hacerse de la ventaja inicial.
Sin embargo, el Barcelona también quería sobresalir, y no rendirse en la búsqueda del tanto que les diera el resultado a favor; y Lewandowski firmó una de las mejores ocasiones, para quedarse con el empate ansiado.
Y el gol de la jornada, con el que se cerró la primera parte del encuentro, lo colocó Lamine Yamal; quien de una de las mejores maneras sacó un tremendo disparo para quedarse con el tanto que les daba la ventaja, antes de irse al descanso.
Pero el Athletic encontraría el gol del empate muy rápido en la segunda parte del encuentro, porque en una gran aproximación Oihan Sancet fue capaz de mandar al fondo de la red, la pelotita, para quedarse con el 2-2.
El tiempo reglamentario se terminó, pero entrados en el extra, el Athletic estuvo en una de las mejores condiciones, y alentados por su afición, consiguieron dos grandes tantos, para liquidar la serie, y conseguir el boleto a la semifinal de la competición.
Te podría interesar: FIFA recuerda el golazo de la selecta en el Mundial