Este domingo, en la liga portuguesa, se vivió un momento entrañable en el triunfo del Porto ante Braga con marcador 2-1 disputado en el Estadio do Dragao. Un bolerito fue reconocido como MVP porque su rapidez originó el segundo gol del equipo local.
Mientras los marcadores se encontraban empatados 1-1 en la segunda mitad, el joven Gonçalo Cruz actuó prontamente desde la banda para pasar el balón y que los Dragones empezaran una acción desde el saque de banda. Luego de una serie de pases en campo contrario, el delantero Pepe firmó el tanto del triunfo a los 59 minutos.
El dorsal ’11’ reconoció la labor del recogepelotas y fue abrazarlo al momento de celebrar el tanto, agradeciéndole su trabajo.
Te podría interesar
El bolerito se convierte en el jugador más valioso
Sin embargo, los elementos del Porto no quisieron dejar pasar lo sucedido y tuvieron otro gesto al final del compromiso. El mediocampista «Nico» González entregó el premio a jugador más valioso Gonçalo, quien no podía creerse lo sucedido.
El niño incluso fue reconocido en las redes sociales del club.
«Hoy [ayer] tenemos tres puntos gracias a él. Va a tener el tributo que se merece», dijo el Vítor Bruno, entrenador del conjunto albiazul.
«Estos chicos son muy importantes. También es necesario que aquellos que están al margen y no interactúan directamente con el juego se den cuenta de cómo pueden ayudar, incluso desde la banda», apuntó el DT.
Así es como el Porto suma un triunfo y se ubica en los puestos altos de la clasificación, segundo lugar, manteniendo tres puntos de distancia con el Sporting Lisboa, líder de la competición.
Te podría interesar: ¡Espectáculo de las salvadoreñas! Danya y Danielle brillan en la victoria de Cruz Azul sobre Puebla