Las calles de la colonia Santa María en el distrito de San Martín, se han convertido en un escenario inquietante para sus habitantes, debido a un supuesto espectro en forma de animal cuyo galope resuena entre los pasajes del sector. Algunos aseguran que se trata de un caballo errante.
«Fíjate, me dice, que anoche pasó un caballo bien grande ¿Iba solo? ¿Y qué color era el caballo? Era blanco, pero grande y pasó corriendo ahí para abajo», relató José Hernández al compartir el testimonio de uno de sus vecinos quien le narró sobre la extraña aparición del espectro.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Sin embargo, los misterios no terminan ahí, ya que los sonidos, similares al galope de un equino, comienzan a escucharse después de la medianoche, según confirmaron otros habitantes del lugar.
«Cuando ella se fue, vivía ahí sola y escuchaba en la madrugada galopando el caballo en la calle. Después lo escuchaba adentro del patio de la casa de ella y solo se puso a orar, me cuenta ella».
Te podría interesar: El enigmático cráneo que envuelve en misterio a la iglesia de San Luis Talpa
¿Cuál es el origen del supuesto caballo errante?
Los pobladores afirman que, a altas horas de la noche, los ladridos de los perros se vuelven más frecuentes como si los animales percibieran algo que los asusta. Este fenómeno se repite todas las noches.
Sobre las posibles razones de la presencia de este espectro en las calles de San Martín, algunos señalan que, en el pasado, el sector no estaba tan poblado.
«Ahí todo era monte, aquí estaba oscuro, aquí había grandes charcos de agua, lodo y toda la cosa. Todo es posible», aseguró Hernández.
Sin lugar a dudas, la noche esconde muchos misterios inexplicables y uno de ellos es la leyenda del caballo errante que continúa causando temor e intriga entre los habitantes de la colonia Santa María de San Martín.