La noche del pasado 30 de agosto y la madrugada de este jueves 31, el cielo nos regaló un increíble espectáculo lunar. Se trató de una “Superluna azul”, un fenómeno que iluminó la noche con un brillo completamente especial, y con un tamaño fuera de lo normal.
Según expertos, esto se produce cuando el astro se encuentra en su fase llena y está situada en el punto más cercano a la Tierra. Cabe destacar que, su nombre “Superluna azul”, no es específicamente un resplandor de color azul formándose en el cielo. De acuerdo con la NASA, su nombre se deriva a cuando dos lunas llenas se presentan durante el mismo mes, en el calendario. Por ejemplo, el pasado 1 de agosto también fuimos espectadores de una superluna llena.
Así se pudo apreciar en distintas partes del mundo. Dejando increíbles postales capturadas por usuarios en redes sociales, que dejaron boquiabiertos a todos, pues incluso parecen sacadas de una pintura.
Dubai
Mumen KHATIB / AFPTV / AFP
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio declaró que este evento astronómico no ocurría desde el año 2009. Es decir, que sucedió luego de 14 años. No obstante, según lo compartido por la organización, volverá a ser visto en el cielo aproximadamente hasta el año 2037.
Para ver este show de la naturaleza, no fue necesario acudir a herramientas como binoculares, puesto que fue totalmente visible a los ojos.
Te podría interesar: FOTO: La imagen más clara jamás captada de la galaxia Whirlpool