Sin mayor esfuerzo, los “citizens” lograron quedarse con la victoria ante un Arsenal que no fueron capaces de anotar un solo tanto que le diera el empate; y escribir una historia diferente en dicho certamen. Sin embargo, la falta de contundencia y efectividad en las jugadas les terminó pasando factura y perdieron el encuentro.
Esta victoria representó la eliminación del Arsenal de la FA Cup, y el seguir de los dirigidos de Pep en esta competición; lo cual los mandó a la siguiente ronda; tras partidos muy difíciles en estas últimas rondas del certamen.
Las acciones
El partido terminó en un resultado de 1 a 0, un marcador muy apretado teniendo en cuenta lo complicado que terminó siendo el partido para los dirigidos por Pep Guardiola; que enfrente tuvieron al líder de la Premier y lo terminaron eliminando por la mínima.
Desde el primer tiempo los dos equipos lograron anularse mutuamente; en donde para que alguien rompiera el marcador que los mantenía en empate, debían hacer muchos méritos para vencer de gran manera a su rival.
Sin embargo, esto no se logró registrar en el segundo tiempo; pero en el segundo todo comenzó a intensificarse, y ambos equipos adelantaron filas con el propósito de quedarse con el resultado a favor.
Hasta que se registró el gol en el minuto 64 del encuentro; el cual llegó por medio de Nathan Ake; quien tras el pase de Grrealish, pudo mandar al fondo de la red la pelotita, con un toque suavecito pero bien colocado en el poste inferior derecho.
A pesar, de la insistencia de parte del Arsenal, el marcador no se terminó moviendo más en el partido; y el resultado le terminó favoreciendo a los de Manchester; quienes terminaron jugando con el marcador y el reloj para hacerse de una importante victoria en esta ronda contra el líder de la Premier.
Te podría interesar: Partidazos para este viernes 27 de enero