A través de una llamada telefónica, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que los servicios fúnebres de Mauricio Funes se realizarán en territorio nicaragüense. Esta decisión es por parte del círculo cercano al exmandatario. Minutos después, el embajador de Nicaragua ante El Salvador, Luis Briones, confirmó esta información en su cuenta oficial de X.
“El cuerpo del expresidente Mauricio Funes será incinerado y sus honras fúnebres se realizarán en unos días mientras se espera la llegada del resto de su familia”, informó el embajador.
Mauricio Funes vivía en Nicaragua desde 2016, cuando el régimen de Daniel Ortega le concedió asilo político junto a 3 de sus hijos y su entonces compañera de vida. En 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense.
Funes estaba condenado en el país por varios delitos de corrupción, pero no pudo ser extraditado para que respondiera a las acusaciones.
Te podría interesar
El Ministerio de Salud de Nicaragua informó que el expresidente falleció ayer, a las 9:35 p.m. como resultado de su grave dolencia crónica.
Mauricio Funes, de 65 años, fue el primer presidente de izquierda de El Salvador, bajo la bandera del partido FMLN, durante el período 2009 – 2014.
Te podría interesar: Tome en cuenta estas recomendaciones al momento de caminar con niños en la calle