La contundente victoria del Manchester City sobre el Real Madrid puso al equipo inglés a un partido de ganar su primera Champions League en toda su historia. Pero durante la disputa del enfrentamiento, perteneciente a las semis, Kevin de Bruyne y Pep Guardiola tuvieron un pequeño desplante.
El suceso ocurrió en la segunda parte cuando el belga intentó quitarse la marca del defensa Eder Militao. El timonel se enfureció y le gritó a su pupilo:«¡Pasa el balón, pasa el balón!». Lo que sorprendió fue que el mediocampista respondió con un: «¡Cállate, cállate!».
La jugada generó un gran revuelo en redes sociales, pero se entiende que todo fue producto de la intensidad del momento.
En rueda de prensa, el técnico de los skyblue decidió aclarar lo ocurrido. «En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Nada más salir Gundogan ha perdido un balón, Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarias y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario: hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien», dictaminó el español.
City, a las puertas de un triplete
De momento, el combinado de Inglaterra continua vivo en su lucha por obtener las tres máximas competiciones en la temporada.
La escuadra de Pep Guardiola está a punto de llevarse la Premier League, donde marcha en primer lugar con 85 puntos; teniendo un partido menos que el segundo, Arsenal, que posee 82 unidades.
Además, clasificaron a la última instancia de Fa Cup, donde se medirán al United en su lucha por el título el 3 de junio.
Por su parte, en Champions se enfrentarán en la gran final ante el Inter, que se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul.
Te podría interesar: Mayer Gil marcó en la derrota del Alianza Petrolera