En el programa de entrevista Frente a frente, el concejal y candidato electo por la Alcaldía de San Salvador, del partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, informó sobre la labor de la municipalidad.
En primer lugar, Silva expresó que la comuna pasará a ser la más endeudada, sobrepasando los $150 millones de dólares.
Además, puntualizó que se han prorrogado más de 12 obras, tales como bacheo, recarpeteo, recolección de basura y otras. Afirmó que el regidor Mario Durán debe cumplir con su trabajo.
Video/TCS
En este sentido, el candidato acotó que la Alcaldía de San Salvador es la que más recursos tiene, y no está realizando los proyectos prometidos hacia la población. Debido a esto, dijo que la comuna no posee una buena administración con los fondos públicos.
Además, Silva puntualizó que la falta de comunicación de la institución hacia la ciudadanía es uno de los problemas que se deben solucionar, puesto que, para él, los habitantes tienen miedo a ejecutar denuncias públicas instando a que la comuna haga su labor.
Video/TCS
Proceso judicial de Héctor Silva
La demanda en contra del concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, se produjo luego de que este acusara durante una entrevista radial al diputado oficialista de aceptar contratos por miles de dólares de la comuna capitalina. El parlamentario pide el pago de $50,000.
Al recibir la notificación por parte del Juzgado, Silva calificó la demanda como un intento de intimidación del legislador, por lo que presentará todas las pruebas y enfrentará el proceso.
Video/TCS
Además, dijo que ha sido citado junto al diputado Guevara a una audiencia conciliatoria el próximo 6 de septiembre, pero que no está propicio a conciliar. Tiene disposición a seguir este proceso hasta el final, pues asegura tener pruebas que respaldan sus aseveraciones.
Te podría interesar: “Partidos aún tienen deuda histórica de poner a mujeres en cargos propietarios”: Siliézar