La condición del papa Francisco es «estable», dijeron fuentes vaticanas este domingo, en el decimoséptimo día de hospitalización del pontífice debido a sus problemas respiratorios.
El diagnóstico del papa de 88 años sigue siendo «reservado». El jefe de la Iglesia católica «no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva, sólo oxigenoterapia de alto flujo».
Además, el santo padre no ha presentado fiebre, según ha informado el Vaticano en su habitual boletín médico vespertino.
La feligresía se reunió en el exterior del hospital donde el papa está siendo tratado por una neumonía doble, ya que, la mala salud le obligó a perderse la tradicional oración del Ángelus por tercer domingo consecutivo.
Te podría interesar
Mensaje del papa Francisco
En su lugar, el Vaticano publicó un texto escrito en el que el pontífice agradeció a los creyentes su apoyo y sus oraciones:
«Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento «llevado» y sostenido por todo el pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!», escribió.
El papa concluyó pidiendo paz en la solución de los conflictos en todo el mundo.
«Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda», dijo el santo padre y señaló los distintos conflictos en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu», dice el mensaje del papa Francisco en el Ángelus.
Francisco, líder de los casi 1,400 millones de católicos del mundo, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una bronquitis que posteriormente se convirtió en neumonía en ambos pulmones.
Te podría interesar: Al menos 37 fallecidos y más de 30 heridos en aparatoso accidente en Bolivia