Donald Trump enfrenta su primer juicio penal por el caso de Stormy Daniels, por su presunto papel en un plan de pagos para silenciar a sus supuestas amantes antes de las elecciones de 2016.
El expresidente de los Estados Unidos ha sido llevado a la corte, marcando un acontecimiento histórico. Es la primera vez que un ex gobernador de dicho país enfrenta un juicio penal en un tribunal criminal.
Video / TCS.
El juicio penal contra Trump ha comenzado, y es un acontecimiento sin precedentes. De acuerdo con el caso, el juez, Juan Merchan, quien ha entregado un cuestionario base para los potenciales jurados. Por lo que deben ser imparciales y no tener opiniones preconcebidas sobre Trump.
Por lo tanto, la selección del jurado podría ser más prolongada de lo habitual debido al alto perfil del acusado. Se espera entrevistar a cien candidatos, de los cuales se seleccionarán doce titulares y seis suplentes. Trump, quien llegó al tribunal al inicio de la jornada, se ha declarado no culpable de los 34 cargos por fraude fiscal que enfrenta.
Estos cargos derivan de irregularidades en sus impuestos, incluido el pago de $130,000 a la actriz de contenido para adultos conocida como Stormy Daniels, durante su campaña presidencial de 2016. Cada cargo conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.
Dada la atención mediática y las preocupaciones por posibles ataques terroristas, se ha implementado un operativo de seguridad, con la participación de agencias como la policía de Nueva York y el Servicio Secreto, durante el traslado y la presencia de Trump en el tribunal estatal de Nueva York.
Causas penales y situación procesal de Trump
Además, el expresidente ha expresado su deseo de testificar en el juicio, aunque esa decisión recae en sus abogados defensores. Además del caso de Stormy Daniels, Trump enfrenta otros tres casos penales y 88 imputaciones por diversos delitos, tanto estatales como federales.
Estos casos incluyen investigaciones sobre su presunta interferencia electoral en Georgia y su posible participación en el asalto al Capitolio.
Además, el corresponsal jefe de la Casa Blanca, Simón Ateba, reitero en su cuenta de X, una carta que fue compartida por Stormy Daniels donde «ha afirmado que estaba bajo presión cuando escribió esta carta en 2018, no niego este asunto porque me pagaron «dinero para guardar silencio», como se informó en los tabloides de propiedad extranjera. Niego este asunto porque nunca sucedió«.
Te podría interesar:¡Objeto no identificado en el cielo en California!