Francia venció 1-0 a Argentina y se metió en las semifinales. Pero como se esperaba, ganara quien ganara, el final fue muy caliente, cuando el árbitro indicó el final del partido, los franceses comenzaron a festejar, mientras los argentinos masticaban la bronca de no haber podido igualar el marcador.
El mediocampista francés Enzo Millot se acercó al banco de suplentes argentino, gritó e hizo un gesto. Una provocación, al cabo. Que generó la obvia reacción de los argentinos, fue desafiante y violento el accionar del futbolista local, por lo que la pelea resultó inevitable. Kevin Zenón fue el primero en encarar y después se sumó el resto.
¿Cómo quedaron las semifinales de los Juegos Olímpicos? Así se jugarán los duelos por la gran final.
Cuando la situación parecía que se calmaba, la tensión se trasladó a los vestuarios. Ambos planteles se fueron por el túnel y se volvieron a cruzar.
Un francés se metió en el vestuario cantando y burlándose. Corrió entonces Gonzalo Luján y después todos atrás, como fieras, persiguiendo la presa. Thierry Henry, que en todo momento intentó calmar los ánimos, se resignó al desconcierto.