30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¿El futuro del Barca es competir fuera de Europa?

El 'caso Negreira' podría acarrearle un severo castigo al Barca, que maneja su presunción de inocencia, pero se alista para lo peor.

La UEFA tiene en jabón al Barca debido al ‘caso Negreira‘. De hecho, el ente que preside Aleksander Ceferin está dispuesto a propinarle una dura sanción al conjunto culé, en dado caso ser declarado como culpable. La sanción más severa sería expulsarlo de las competiciones europeas.

Aunque los catalanes manejan su presunción de inocencia, los directivos del equipo estudian la posibilidad de jugar lejos del viejo continente. Así lo informan diversos medios de comunicación.

Los reportes establecen que el Barcelona buscan un colchón para prepararse de un teórico castigo. La mirada está puesta en torneos de Asia que aseguren rodaje a la plantilla y redituables bonos de participación. De momento, todo es un sondeo.

¿Por qué el ‘caso Negreira’ involucra al Barca?

En febrero se dio a conocer que el Barcelona desembolsó periódicamente un total de 7,3 millones de euros a una empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, quien fuese exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Azulgranas alegan que dicho dinero se abonó en razón de asesorías donde se les otorgó informes escritos sobre los silbantes.

La Fiscalía mantiene la firme convicción de entablar un juicio con dos exdirigentes (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) por presunto hechos de corrupción. El pasado 15 de marzo, el juzgado de Instrucción número 1 admitió el trámite de dicha denuncia.

La última bomba ocurrió el 17 de abril. Fecha en la que Joan Laporta brindó una conferencia para justificar los exorbitantes pagos.

Joan considera que las acusaciones de supuesta corrupción se deben a «una severa campaña de desprestigio reputacional».

Las investigaciones continúan en curso antes de definir responsabilidades.

Te podría interesar: “Fue el gol más fácil de mi carrera”: Kubo tras marcarle al Madrid

Últimas noticias